¿Bajón anímico o futbolístico?

El verdinegro pago caro los errores y cayo 2 a 0 en su visita a Córdoba frente a Instituto, que se encontraba en las últimas posiciones de la tabla en la Zona A. San Martin había arrancado mejor el partido, manejando la pelota, el conjunto Sanjuanino tuvo la primera chance para abrir el marcador. A los 13 minutos Mauro Bogado le prendió cartucho a su remate que termino dando en el palo y se quedó con el grito atragantado.

A los 21’ El delantero Mazzola aprovechó un grosero error de Franco Quiroga y puso el 1 a 0 para la Gloria en la primera llegada que tuvo el conjunto Cordobés

La Polémica del día la encendió el árbitro Ariel Penel, que no sanciono un penal para San Martin cuando Marcos Figueroa se metía en el área y el defensor de Instituto le dio en manotazo en la cara, produciéndole un corte en el labio.

A los 38´ Javier Velázquez pudo ampliar el resultado, tras un gran centro de Machin, el Atacante la tiro por encima del travesaño.
En el complemento si bien San Martin monopolizo la pelota, y No logro herir y se termino diluyendo con el pasar de los minutos. Instituto cada vez jugaba mas atrás y Forestello Mando a la cancha a Dalla Costa por Mauro Bogado, buscándole dar mas peso en el área rival.


Sobre la hora el equipo de Concepción regalo espacios y eso también le terminó costando caro. Porque una contra letal de Instituto terminó en una falta penal de Nicolás Pelaitay, lo que significó tarjeta roja para el volante. Velazquez lo cambio penal por gol y sello el 2 a 0 definitivo.

Un desastre

Instituto de Córdoba, que marcha último en la Zona “A” de la PBN, le ganó de forma justa al equipo de Forestello 2-0. El arbitraje fue regular, y Penel perjudicó a San Martín.

Los goles fueron marcados por N. Mazzola y J. Velázquez. El verdinegro se quedó con 10 hombres, debido a que Nicolás Pelaitay se fue expulsado minutos antes que finalice el partido.

PREOCUPANTE

Hace 4 partidos que San Martín no obtiene un triunfo, y la situación se empieza a complicar. En la próxima fecha, el de Concepción recibe al lobo jujeño, en el Hilario Sánchez.

A MATAR O MORIR

El Verdinegro tendrá una nueva oportunidad de escaparse de sus inmediatos perseguidores, esta tarde cuando le toque enfrentar en Alta Córdoba a Instituto de floja campaña, ya que se encuentra en las últimas posiciones. El partido dará inicio a las 17:15 hs (sin publico) con arbitraje de Airel Penal y será televisado por DEPORTV.
De ganar esta tarde el verdinegro, seguirá como único puntero de la Zona A con 26 unidades y estirara su ventaja, Sacándole 10 puntos al 6to que en estos momentos es Aldosivi
En materia deportiva Ruben Forestello confirmo el once inicial, de esta manera el Santo saldrá a la cancha con Luis Ardente, Franco Quiroga, Francisco Mattia, Deivis Barone y Fernando Gonzalez. El mediocampo estará compuesto por Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Nicolas Pelaitay y Ramiro Lopez, La delantera la integran Marcos Figueroa y Mauro Dalla Costa, que viene de marcar en la última fecha frente a Boca Unidos de Corrientes.